*
Sábado, 21 de Mayo de 2022

Llegan cachitos para el avión presidencial a la Sierra Norte

Con los "cachitos" donados de la Lotería Nacional los comités escolares podrán participar por premios con valor de 20 mdp
Martes, 18 de Agosto de 2020 21:38
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- La secretaria federal del Bienestar, María Luisa Albores y la coordinadora nacional de Becas Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas, supervisaron obras, activaron censos y entregaron cachitos de lotería para los premios extras al avión presidencial, en juntas auxiliares de Huauchinango y Ahuacatlán.

Comerciantes de Huauchinango se desbordan pese a riesgo de Covid19Hay avance del 80% en rehabilitación de caminos en Huauchinango tras lluviasIntegrantes de Comités Escolares de Padres manifestaron a las funcionarias federales que los recursos del programa federal “La escuela es nuestra”, al administrarlos ellos y aplicarlos de manera directa les ha generado confianza, transparencia y agilidad en el desarrollo de los trabajos.

Tanto en Huauchinango como en la demarcación de Ahuacatlán se realizó la “Jornada Nacional Antonio Salanueva”, la encabezaron, María Luisa Albores y Leticia Ánimas Vargas, en la que supervisaron los avances de la aplicación de los recursos del programa: programa La Escuela es Nuestra y el censo del programa Becas Benito Juárez en Cuacuila, Ocpaco y Xilocuautla, en el municipio de Huauchinango.

Las mujeres que en su mayoría integran los comités escolares, compararon que la aplicación de los recursos económicos ha sido más clara y rápida a comparación de cuando los dineros se los entregan a organizaciones a otras autoridades que fungen como intermediarios.

Se supervisaron trabajos de mejoramientos en escuelas desde aulas, lozas, mobiliario, pisos, sanitarios, obras que se rehabilitaron y en algunos casos construcciones desde cero.

Estuvieron en comunidades indígenas como, Cuacuila, en la primaria federalizada Sabino Rodríguez Paz y en la Secundaria Rafael Cravioto; en la localidad Ocpaco, revisaron trabajos en la Telesecundaria Federal, Adolfo Ruiz Cortines, en la primaria Licenciado Benito Juárez y en el Centro de Educación Preescolar Indígena Axayakatl. 

Los trabajos de supervisión concluyeron en la junta auxiliar de Xilocuautla con la primaria Indígena Valentín Gómez Farías y en Centro de Educación Preescolar Indígena Hermelindo Sánchez Gómez.

Se actualizaron datos e ingresaron a nuevos alumnos en los censos para el programa de Becas Benito Juárez, en donde se atendieron a más de 600 familias que estarán recibiendo la prestación gubernamental de acuerdo a su clasificación.

Los trabajos se iniciaron en el municipio de Ahuacatlan, en donde se realizaron actividades similares y se atendieron en total más de 200 familias.

Se aprovechó para la entrega de "cachitos" donados de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial con lo que, los comités escolares podrán participar por alguno de las decenas de premios con valor de 20 millones de pesos.

Al recibir los cachitos se comprometieron a, de ser ganadores, el premio se invertiría para mejoras de la escuela y la comunidad.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 2739