*
Jueves, 29 de Febrero de 2024

VIDEO Ruge fuga de toma clandestina en Venta Chica de Huauchinango

Fue por la noche de este 26 de agosto, cerca de las 22:00m horas cuando un reporte alertó a las autoridades y se dio un movimiento policiaco hacia la comunidad
Jueves, 27 de Agosto de 2020 14:24
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, PUE.- Personal de Seguridad Física de Pemex clausuró una toma clandestina que fue reportada por la noche del miércoles de esta semana. “No se hizo por la noche, debido a las condiciones de lluvia y del terreno”, dieron a conocer fuentes extraoficiales.

Muere regidor de Obras Públicas de Huauchinango por covid19En la región de Huauchinango hay por lo menos 50 desaparecidos, denuncian familiasFue por la noche de este 26 de agosto, cerca de las 22:00m horas cuando un reporte alertó a las autoridades y se dio un movimiento policiaco hacia la comunidad de Venta Chica de este municipio.

Unidades y personal de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y Policía Estatal, además de integrantes de Protección Civil llegaron al punto, ubicado entre la carretera federal México-Tuxpan y la autopista que lleva el mismo nombre.

Descartaron cerrar las vías de comunicación y también señalaron que no fue necesario evacuar las viviendas más cercanas del lugar porque no representaba mayor peligro la toma registrada en un poliducto de Petróleos Mexicanos de 14 pulgadas.

Algunos testimonios subrayaron que los borbotones alcanzaron hasta seis metros de altura, debido a la intensidad de la presión en el tubo.

El personal especializado de Petróleos Mexicanos no pudo trabajar en el terreno, dado que había una lluvia leve, luego de una intensa precipitación, por lo que optaron por colocar un “capuchón” para que dejara de borbotear la fuga y dijeron los trabajos para esta mañana del 27 de agosto.

 

 

Fotografía y video Reporte Sierra Norte

clh

Vistas: 2706