Puebla, Pue.- El pasado 24 de agosto se cumplieron 6 meses del multihomicidio de los estudiantes de Medicina; de la BUAP y UPAEP, así como del chófer de Uber, quienes fueron ejecutados y sus cuerpos encontrados en Huejotzingo; por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que hay avance en las investigaciones.
Golpean a chofer y encañonan a pasajeros de microbús en AtlixcoLa niña Jaz fue violada y su hermana menor murió por asfixiaEn conferencia de este viernes, el mandatario estatal dijo el caso "no ha quedado impune", y agregó que hay tres presuntos responsables detenidos, además de Óscar N, alias “El Loco Téllez”, quien era el jefe de esta banda criminal que operaba en la zona.
Lo anterior luego de que los padres de Ximena N, y José Antonio N, estudiantes de Medicina de la UPAEP; así como Francisco Xavier N de la BUAP, en días recientes exigieron justicia por el homicidio de sus hijos.
Los deudos comentaron que la Fiscalía General del Estado de Puebla solo les ha informado sobre la detención de tres presuntos implicados, pero no les han dictado una sentencia, y no se ha esclarecido el móvil de este hecho.
En ese sentido, Barbosa Huerta invitó a los padres de familia a tener un diálogo de manera personal para mostrarles los avances sobre la investigación y los presuntos delincuentes detenidos por el homicidio de sus hijos, quienes perecieron la madrugada del pasado 24 de febrero luego de asistir al carnaval de Huejotzingo.
“El caso no ha quedado impune, hay tres personas detenidas que son los responsables directos y claro que hemos detenido a muchos más que formaban parte del esquema de violencia de las bandas que operaban en la zona de Huejotzingo, el propio El Loco Téllez era el jefe de todos ellos, claro que no quedará impune”, sostuvo.
Abundó que este caso hizo detonar un cambio en la estrategia de seguridad y relevar al propio titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la finalidad de reforzar la materia y así garantizar la paz y tranquilidad a los ciudadanos.
“La muerte de ellos nos hizo cambiar la estrategia de seguridad en el estado de Puebla, claro que no ha quedado impune y el día que ellos quieran, el gobernador hablará con ellos (padres de familia) y el secretario de Gobernación también. Nosotros estamos dispuestos a dialogar en cualquier momento”, apuntó.
Respeta autonomía de Comité Universitario
Aseguró que los estudiantes de la BUAP y UPAEP no le han hecho llegar ninguna petición sobre la instalación de la Fiscalía Universitaria para investigar los crímenes contra los estudiantes en la entidad como se prometió en las mesas de diálogo en el mes de marzo, por lo que no respondería nada al respecto ya que podría equivocarse, además de que él es respetuoso de la autonomía del Comité Universitario que conformaron ambas instituciones para solicitar se esclareciera el móvil de sus compañeros.
“No nos han dicho nada los estudiantes por eso no respondo nada sobre lo que ellos pudieran pedir, cuidado con equivocarnos porque son muy autónomos, si contesto algo sobre lo que ellos están pensando son capaces de que al rato, me dicen usted no ofrezca lo que no hemos pedido”, apuntó.
Este 24 de agosto se cumplieron seis meses del multihomicidio de Ximena N, de 22 años de edad, y José Antonio N, de 25 (ambos de Colombia e intercambio en la UPAEP), así como Francisco Xavier N, de 22 años (de Veracruz y estudiante de la BUAP), también Josué Emmanuel N, de 28 años de edad, chofer de Uber, quienes fueron ultimados por una banda dedicada al robo de autos en Huejotzingo.
Foto Archivom
agb
Vistas: 1876