Puebla, Pue.- Con la misión de fortalecer y consolidar al Tecnológico de Monterrey a través de un fuerte impacto en la educación localmente y en la región sur del país, Jorge Francisco Rocha Orozco ha sido presentado como nuevo director General de Campus Puebla.
A partir de hoy abren museos en PueblaSorteo UPAEP cambia de fecha; se realizará el 18 de noviembre“Es un reto dar continuidad al gran trabajo que se ha hecho en campus Puebla y contribuir a posicionarnos como la mejor universidad del sureste del país; reforzar esa misión a través de la excelente actividad estudiantil y académica que nos caracteriza”, dijo en su mensaje.
“Mi propósito es alinear de la mejor manera objetivos, valores y principios en el corto, mediano y largo plazo con la visión institucional. Generar una sinergia positiva, un ciclo positivo de crecimiento para las sociedades de Puebla, Tlaxcala y sureste mexicano”, se señala en el comunicado.
El maestro Rocha es graduado de Ingeniería en Sistemas Computacionales y cuenta con una Maestría en Administración, ambas por el Tecnológico de Monterrey.
Su liderazgo académico se ve reflejado en el área de coaching. Cuenta con certificaciones en Coaching Ontológico Empresarial y Coaching Senior Empresarial.
“El Tec ha significado una gran oportunidad de acercarme a una institución que desarrolla el talento y el potencial humano al máximo; una gran oportunidad de contribuir en la educación de mi país y también de mi institución. Estoy convencido de que puedo contribuir a formar un mejor país a través de mi trabajo en el Tec de Monterrey”, dijo.
“Nuestros alumnos tienen una gran energía y gran capacidad de convertir todo aquello anhelan; me llenan de energía. La interacción con ellos siempre es una oportunidad de aprender; espero contribuir con mi experiencia a ayudarles a liberar su potencial”, indicó el originario de Celaya, Guanajuato.
Para el nuevo director de campus Puebla esa convivencia con alumnos y la vocación de servicio a la comunidad son valiosas, lo que refleja con su interacción diaria.
“Mi misión es conocer a cada integrante de la comunidad; profesores, colaboradores y poner mis habilidades a su servicio; escuchar con que sueñan y acompañarlos a lograrlos. El aprendizaje sienta las bases para el desarrollo personal y organizacional”.
Es a través del coaching y en sus posiciones anteriores en los campus Querétaro y Monterrey y después como director de la LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil) Región Norte, que el maestro Rocha ha promovido el trabajo en equipo y el empoderamiento personal, algo que pondrá en práctica en Puebla.
“Es dar confianza al equipo de campus Puebla, con la construcción de conversaciones de valor y acuerdos que permitan avanzar de acuerdo a necesidades que observemos. Este primer año para mí es un gran reto, es acercarme a los estudiantes y docentes, dialogar abiertamente con ellos para lograr una comunicación que permita contactos posteriores, muy positivos y generadores de situaciones de valor”.
Como nuevo integrante de la sociedad poblana, una de las preocupaciones del director del Tec de Monterrey en Puebla, es la de contribuir congruentemente a las relaciones con otras instituciones, a través de la construcción de redes sólidas.
“He observado la gran cantidad de universidades importantes que hay en Puebla y como cada una de ellas desde sus objetivos, su visión y su misión contribuyen al desarrollo de la sociedad. Es importante contribuir con esta sociedad desde el Tec, a través de la formación de excelentes estudiantes que a futuro sean los mejores profesionistas, para que como ciudadanos favorezcan al desarrollo de sus lugares de origen” finalizó.
Foto Especial
agb
Vistas: 1540