*
Jueves, 19 de Diciembre de 2024

Nike crea tennis edición especial Día de Muertos

México es uno de los mercados más importantes para la marca
Jueves, 8 de Octubre de 2020 13:13
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A nivel global, México es uno de los 10 mercados más importantes para Nike, razón por la cual la marca de tenis estadounidense ha decidido rendir un tributo a las tradiciones y la herencia cultural de nuestro país a través de una colección inspirada por el Día de Muertos.

Adelgaza Omar Chaparro 9 kilos para interpretar una películaItatí Cantoral da positivo a prueba de Covid-19Los elementos de los altares tradicionales que se instalan para recordar a las personas que ya se han ido de este mundo –flores de cempasúchil, papel picado y los colores y texturas que los decoran– han sido el punto de partida para crear cuatro modelos llenos de simbolismo.

Type y Nike Blazer Mid '77, la colección tiene a la flor de cempasúchil como hilo conductor. De igual manera, el diseño de las lengüetas ha sido intervenido con diseños inspirados por el papel picado y el mensaje “Para Mi Familia”, que hace referencia al sentimiento de unión y comunidad de los mexicanos, está presente en toda la colección.

El Air Max 90 incluye colores brillantes, diferentes patrones y en la parte trasera, un cempasúchil tejido que representa la flor de los muertos.

Mientras que Air Jordan 1 conmemora la celebración con acentos expresivos como los gráficos ornamentales en la lengüeta que rinden homenaje a nuestros antepasados.

Por su parte, el calzado Dbreak–Type toma la inspiración de color y materiales de las ofrendas y altares que se utilizan durante el Día de los Muertos y el diseño del Nike Blazer Mid ´77 utiliza un efecto en los paneles tejidos en el calzado –incluyendo el Swoosh– que con el tiempo revelarán colores brillantes.

Todos los modelos estarán disponibles en tallas de hombre y mujer. A partir de este 8 de octubre, será a través de la plataforma SNKRS de la marca; el 12 de octubre saldrán a la venta en el sitio de la marca y el 15 de octubre llegará a sus tiendas y a establecimientos como Lust, 99 problems, Alive, Barrio Warrior, Two Feet Undr, Laces y Soul, y a países como Estados Unidos, Japón y China.

Foto Twitter

 

agb

Vistas: 3421