*

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Edil prófugo de Ajalpan con photoshop figura en fotografía oficial

La imagen fue subida en la portada de la página oficial del Ayuntamiento de Ajalpan y lo cual ha desatado diversas reacciones de los usuarios
Miércoles, 14 de Octubre de 2020 21:34
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.-El ayuntamiento de Ajalpan a través de herramientas tecnológicas montó la imagen del presidente municipal, Ignacio Salvador Hernández en una fotografía, para que apareciera junto a su cuerpo edilicio, hecho que ha causado diversas reacciones por parte de usuarios de redes sociales, dado a que el edil se encuentra prófugo de la justicia al ser acusado presuntamente de tener vínculos con bandas criminales. 

Tras operativos en Ajalpan continúan prófugos edil y sus dos hijos: BarbosaDetienen a hija del edil de Ajalpan; familia exige su liberaciónLa fotografía fue subida en la portada de la página oficial del Ayuntamiento en Facebook y en donde se aprecia al edil en la parte central, rodeado de su cuerpo edilicio en las escaleras del palacio municipal; a simple vista se ve el montaje realizado señalan los usuarios. 

Será este jueves a las 12:00 horas cuando en el Salón de Cabildos se lleve la sesión solemne para que el edil rinda su segundo informe de labores, sin embargo, a decir del Secretario General Juan Guzmán Ruíz, hasta el momento no se sabe si Salvador Hernández rendirá cuentas en este acto. 

Cabe destacar que el alcalde solicitó licencia por 90 días para ausentarse de su cargo por problemas de salud, por lo que posteriormente asumió la responsabilidad su hijo, Leonardo Hernández Tirzo, quien legalmente es su suplente y luego nuevamente regreso a sus funciones. 

Pero durante esta situación el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta mencionó que sobre estas dos personas existía una orden de aprehensión por presuntos vínculos con el crimen organizado y desde entonces se desconoce su paradero. 

Sobre el informe de gobierno se sabe que la contestación a la rendición de cuentas estará a cargo de Abril Martínez, síndico municipal y el protocolo será a puerta cerrada, sin invitados y únicamente con la presencia del cuerpo edilicio, ante la situación de la contingencia sanitaria. 

Se señaló que en el evento se darán a conocer los pormenores de proyectos que se están realizando durante el último año y también se expresaran los detalles de que acciones de gobierno se tienen contempladas durante el 2021.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 841