*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En Puebla se registran 20 accidentes de tránsito cada día

Estudio revela que al año en todo el estado se registran en promedio más de 7 mil accidentes de auto
Domingo, 15 de Noviembre de 2020 16:12
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En el marco del Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) dio a conocer que en Puebla muere cada dos días una persona a causa de accidentes vehiculares.

El 28 de noviembre deben estar listos nuevos pasos peatonales en PueblaDisminuye 21 % robo de vehículos en Puebla: BarbosaAnuar Musalem Valencia, subdirector del capítulo Puebla de la AMTM, dio a conocer que a través de un estudio se sabe que en Puebla al día se tiene un promedio de 20 percances de auto, lo que lleva a que en toda la entidad se registre un estimado de 7 mil 559 colisiones al año.

El Congreso del Estado recientemente aprobó por unanimidad, reformas al Código Penal, con la intención de cancelar de forma definitiva la licencia para conducir vehículos y una pena de 10 años de prisión, cuando la persona cometa homicidio en estado de ebriedad.

El proyecto considera que esta entidad federativa forma parte de un grupo de 10  donde más alcohol se consume, provocando que los hechos de tránsito sean la segunda causa de orfandad.

En ese sentido, abundó que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que en 2019, en Puebla hubo 4 mil 125 decesos en el lugar del accidente y 91 mil 713 heridos. 

En tanto, el tipo de accidente con mayor número de víctimas muertas en el lugar del evento fue la de atropellamiento, lo que dejó un total de 887 víctimas; después fue el choque entre autos, con 886 casos; y en tercer lugar fue el choque con motocicleta, que dejó 608 personas fallecidas.

Anuar Musalem Valencia agregó que el mayor número de accidentes con víctimas mortales se registran los fines de semana. En domingo se reportaron 22.2 por ciento de los decesos y 17.4 por ciento de los lesionados; el sábado con 18.2 por ciento de los fallecidos y 16.6 por ciento de personas heridas; y  lunes, con 13.9 por ciento de muertos y 13.8 por ciento de los lesionados.

La Organización de las Naciones Unidades (ONU) creó el Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico”, el cual se conmemora el tercer domingo de noviembre de cada año, con el propósito de crear concienciar sobre la devastación social y económica que producen estos siniestros, ya que es la principal causa de muerte en población de 5 a 29 años.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1535