*

Domingo, 17 de Enero de 2021

Detienen a seis del SME por cierre de la México-Tuxpan

Acordaron con autoridades la liberación de los seis a cambio de que la vialidad fuera liberada
Domingo, 22 de Noviembre de 2020 18:32
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.-  Con el acuerdo de liberación de sus seis compañeros, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), liberaron la autopista México-Tuxpan que, mantuvieron cerrada por al menos unas tres horas. 

Integrantes del SME bloquean la federal México-TuxpanSerranos le demandan a AMLO su derecho a la tierra en TlaxcalantongoSus compañeros estaban de guardia en las instalaciones de la Subestación Eléctrica ubicada en el barrio de Zacamila de Huauchinango y en comodato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

El prosecretario de Salud del Comité Central del SME, Miguel Márquez Ríos, dio a conocer que los seis compañeros estarían siendo liberados, por “instrucciones de la Secretaría de Gobernación a la Fiscalía Federal”. 

A la vez dijo que la familia de los afectados ya se había trasladado a la ciudad de Puebla para acompañar a los detenidos y recibirlos al momento de su liberación, además de que un equipo de abogados del mismo SME ya estaba trabajando en su defensa. 

Abundó que la subestación eléctrica en es un inmueble que está dentro de una negociación para ser entregado al SME pero ha habido lentitud por parte del gobierno.  

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch/clh   

Vistas: 1545