*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Delfina Gómez Álvarez es la nueva secretaria de Educación Pública

Su antecesor, Esteban Moctezuma será el nuevo embajador de México en Estado Unidos, en sustitución de Martha Bárcena
Lunes, 21 de Diciembre de 2020 06:55
|
Municipios Puebla

Delfina Gómez Álvarez fue nombrada este día por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva secretaria de Educación Pública en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán.

EN VIVO Quién es quién en los combustibles en MéxicoEntra en funciones SEP desde Puebla: Esteban Moctezuma Debido a que Esteban Moctezuma será el nuevo embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena, el presidente agradeció el trabajo realizado por la diplomática, quien anunció la semana pasada su retiro de la diplomacia mexicana, tras 43 años de servicio.

“Ha hecho una labor importantísima, va ser Embajadora eminente, le agradecemos lo que ha hecho todo este tiempo y nos ha representado en Estados Unidos”.

Fue el 16 de diciembre que AMLO propuso a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en la Unión Americana.

“He decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos. Vamos a solicitar el beneplácito al gobierno estadounidense, luego, de conformidad con la Constitución, voy a enviar el nombramiento al Senado de la República para que sea ratificado”, dijo.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2287