*

Lunes, 18 de Enero de 2021

Bajan ventas de juguetes 70% en Huauchinango por decreto estatal

La mayoría dijo que no pudieron obtener ni la inversión que hicieron para obtener mercancía e instalar su puesto
Miércoles, 6 de Enero de 2021 20:52
|
Municipios Puebla

huauchinango, Pue.-  Comerciantes de juguetes y ropa se quejaron de la caída en las ventas por concepto de Día de Reyes magos de hasta un 70 por ciento, debido a la pandemia y el decreto gubernamental de “alerta máxima” por contagios de Covid-19. 

Se instalan comerciantes de juguetes en la Explanada 5 de mayo en HuauchinangoVoló 40 metros, tras impactarse en puente de la México-TuxpanAlgunos comerciantes que se instalaron en la Explanada 5 de Mayo, dieron su valoración sobre la venta que tuvieron entre el 5 y 6 de enero, en donde la mayoría dijo que no pudieron obtener ni la inversión que hicieron para obtener mercancía e instalar su puesto, porque algunos son eventuales. 

Señalaron que en comparación de años pasados no obtuvieron ni el 50 por ciento, sin embargo, reconocieron que tenían sus esperanzas puestas en estos días de venta de juguetes. 

Los más afectados resultaron ser los artesanos de juguetes tradicionales de madera, ya sean trompos, valeros, carritos, camioncitos e instrumentos musicales para jugar, originarios de la Junta Auxiliar de Tlacomulco, municipio de Huauchinango. 

Los artesanos y comerciantes de sus productos, mencionaron que, en esta venta, los “Reyes Magos” no compraron tanto juguete artesanal y se fueron por productos electrónicos o incluso se decidieron por surtir la lista de los niños que pidieron ropa. 

Sobre el mismo tema, los vendedores de ropa comentaron que sus ventas cayeron 60 por ciento, debido a que la pandemia hizo que los responsables de satisfacer las ilusiones de los niños, no salieron a comprar como en otros años o compraron muy poco. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

 

...

Vistas: 793