*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Ambulantes apedrean a funcionarios municipales en Atlixco

Un grupo de ambulantes, la mayoría foráneos, agredió con piedras y palos un par de unidades de la dirección de inspectoría del Ayuntamiento
Martes, 16 de Febrero de 2021 21:33
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un grupo de ambulantes, la mayoría foráneos, agredió con piedras y palos un par de unidades de la dirección de inspectoría del Ayuntamiento y persiguió al director de esa dependencia luego de un operativo para decomisar mercancía en la zona del tianguis.

Trasladan a ambulantes y tianguistas de Atlixco a unidad deportivaSe dispararon entre motociclistas en AtlixcoLos hechos ocurrieron sobre la avenida 11 poniente, conocida como la calle Ancha, en pleno corazón del tianguis regional.

Todo comenzó cuando los inspectores intentaron ordenar y aplicar el decreto de no comercio en la vía pública a la decena de ambulantes quienes desde la mañana no se instalaron en la unidad deportiva La Carolina ofrecida como alternativa en tiempos de Covid 19.

Al descubrir el convoy de autos oficiales, arrancaron las arengas entre los enojados vendedores y de ahí pasaron al lanzamiento de piedras y palos. El saldo: una camioneta con el medallón roto.

Durante un par de horas discutieron los ambulantes y la policía local hasta calmar los ánimos. Los primeros amagaron con más manifestaciones en las calles en caso de no dejarlos vender.

Foto especial

aj

Vistas: 1175