*
Jueves, 18 de Abril de 2024

INE le tumba la candidatura a Félix Salgado Macedonio

Consejeros avalaron cancelar la candidatura por falta de transparencia en los gastos de campaña
Jueves, 25 de Marzo de 2021 22:58
|
Municipios Puebla

Con 7 votos a favor y 4 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) canceló al morenista Félix Salgado Macedonio esta noche su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero por no presentar informes de gastos de su precampaña.

VIDEO Consejeros del INE son gatilleros del PRIAN: Mario DelgadoComisión del INE propone quitar candidatura a Félix Salgado MacedonioLa votación fue aprobada en lo general por nueve votos a favor y dos en contra.

Como recordó la consejera Adriana Favela Herrera, la determinación derivó de un procedimiento oficioso contra Salgado Macedonio y otros candidatos de Morena por irregularidades detectados por la unidad técnica de fiscalización, entre las cuales había mensajes que tenían contenido de precampaña electoral en Guerrero, lo que Morena había rechazado.

“Se llegó a la conclusión que se advirtió una serie de circunstancias que podrían tomarse como actos de precampaña aun cuando el partido dijo que no tuvo estos actos”, señaló la consejera.

Mientras tanto, Mario Delgado Carriilo, presidente nacional de Morena, acusó a los consejeros de actuar “de forma parcial e incongruente. Con la intención de detener al Movimiento Regeneración Nacional y su proyecto de transformación, buscan inclinar la balanza electoral a favor de la derecha, con la única intención de seguir abusando del presupuesto, conservar sus privilegios y mantener sus derroches”.

Foto especial

aj

Vistas: 1229