Puebla, Pue.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno federal y al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no proteger al diputado federal de Morena, Saúl Huerta, al ser considerado un probable abusador sexual de menores.
Puebla no contratará ni un peso de deuda pública: BarbosaBarbosa invita a AMLO a Ceremonia del 5 de Mayo; veda electoral se lo impediría En su vista por la Angelópolis para respaldar a los candidatos a diputados federales de Va por México, acusó también que en Puebla hay un uso político de las Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) para perseguir a actores políticos opositores al gobierno.
En conferencia de prensa, el líder albiazul arremetió contra Morena al señalar que tiene entre sus filas a los peores cuadros del PRI, PRD y PAN, y esto se confirma al ver a sus candidatos que son exhibidos como “abusadores”, “manoseadores” y “violadores”.
“Morena como partido político representa lo peor de la política, ahí se fueron los peores, los impresentables. En Morena está lo peor del PRI, lo peor del PRD y hasta del PAN, porque lo peor de la política se fue a Morena (…) es un partido de violadores, manoseadores y abusadores sexuales”, expresó.
Aunque al ser cuestionado con respecto a las denuncias por violencia de género que enfrentan algunos candidatos a presidentes municipales y diputados locales panistas, Marko Cortés se limitó a decir que no permitirán que se cuele ningún abusador o manoseador como en Morena y defendió que los abanderados de este partido son personas íntegras y con resultados probados.
Más aún, acusó que desde Puebla se usa a la fiscalía para perseguir sin pruebas a la oposición, con la intención de difamar y denostar a los actores políticos que buscan participar en los comicios del 6 de junio, debido a que en Morena saben que van a perder. “Sienten pasos en la azotea”.
“Es claro que hay un uso político de las fiscalías y eso huele mal, estamos a favor de la justicia y exigimos que se haga valer, pero ¿por qué ahorita?... eso es persecución está claro, queremos que la justica sea pareja para todos, le debería dar vergüenza a Barbosa iniciar este tipo de procesos en este momento”, manifestó.
En esa tónica, el dirigente nacional vislumbró un panorama favorable para la coalición PRI-PAN-PRD en Puebla, en virtud de los malos resultados que han dado los gobiernos de Morena, al grado que definió a la edil con licencia y candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, como una de las peores cartas de ese partido y dará pie al triunfo de Eduardo Rivera Pérez en la capital.
“La presidenta municipal es impresentable…malísima”, expresó al pedir el voto por los candidatos de Va por México.
Vistas: 1450