*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Bienvenido a la colonia Dogtores: UTT instala casas para perros abandonados

La idea es dar refugio a perros que abandonaron en la zona y ahora resguardan las instalaciones de la universidad
Lunes, 26 de Abril de 2021 22:58
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Estudiantes, personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) crearon la colonia “Dogtores”, proyecto que consistente en adaptar casitas en una parte del plantel para albergar a perritos que no tienen hogar y poderles brindar comida, agua, sombra y atención médica.

Cristian sustrajo de su casa a Danna Paola de 14 años en TehuacánDetienen a policías de Tehuacán con armas y droga en MiahuatlánEsta idea surgió en el 2020, antes de iniciar la pandemia, la cual está impulsada por alrededor de 20 voluntarios, quienes se han estado encargando de resguardar a los animales, pero por la contingencia sanitaria, en estos momentos se organizan para brindarles alimento, así como estar al pendiente de las mascotas.

Las casitas fueron colocadas en una parte de esta casa de estudios y los voluntarios cada mes realizan una cooperación para poder adquirir lo que les haga falta a los animalitos como es su alimento, además también se distribuyen el trabajo para realizar la limpieza y mantenerlos dotados de agua.

Los perritos también reciben atención por parte de veterinarios quienes monitorean su estado de salud, además de que se les aplica las vacunas que requieran.

Por el momento en esta colonia “Dogtores”, se encuentran alojados siete caninos, quienes también contribuyen al cuidado de las instalaciones, sobre todo en estos momentos que, por la pandemia, no existen clases presenciales.

Se indicó que el proyecto también está enfocado a darle una mejor calidad de vida a las mascotas, así como crear conciencia en las personas para evitar que se registre el maltrato, además de controlar que se sigan reproduciendo y se conformen jaurías.

Fotos especiales

aj

 

Vistas: 1879