La calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings mantuvo la nota crediticia de México con perspectiva “estable”. Destacó los riesgos para el crecimiento económico del país a largo plazo y, por el otro, la solidez y estabilidad de sus finanzas externas.
Tercer día con ganancias: BMVCNBV menciona que más de 1 millón de tarjetas de crédito cancelaron este 2021Mejoró la perspectiva de crecimiento que tendrá el país en 2021, de l 4.2 % al 5% referente a las freaperturas se algunos sectores económicos así como un alza en la demanda estadounidense.
La agencia observó en México una gobernanza “relativamente débil” y el desempeño “silencioso” del crecimiento a largo plazo. “La calificación de México está respaldada por un marco de política macroeconómica consistente, finanzas externas relativamente estables y sólidas.
Fitch sustentó la perspectiva “estable” de la deuda mexicana en un desempeño “relativamente sólido” de las finanzas públicas, pese a los desafíos que estos presentan a mediano plazo. La política macroeconómica de México es una de las fortalezas para la calificación, destacó la agencia, además del “respaldo a la confianza del sector privado”.
fotografía:negocios
pot
Vistas: 1146