Tehuacán, Pue.- El candidato a la presidencia municipal de Tehuacán por el partido Compromiso por Puebla, Marco Antonio Villanueva Villa, fue víctima de un presunto intento de secuestro la tarde de este lunes, por lo que en estos momentos ya rinde su declaración ante el Ministerio Público.
Candidato a alcalde de Tehuacán denuncia intento de secuestroDesmiente Eduardo Vázquez audio en el cual habla de la salud del gobernadorLos hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas en la calle 25 Poniente entre héroes de Nacozari y Boulevard José María Morelos de la colonia América, cuando el aspirante se dirigía a su domicilio.
De acuerdo a la versión que proporcionó el abanderado a la alcaldía por Compromiso por Puebla a la Policía Municipal, es que acababa de sostener una reunión con varias personas en el parque ubicado en la calle 7 Poniente y Nicolás Bravo, por lo que se dirigía a su domicilio en su camioneta de su propiedad marca Chevrolet tipo pick-up línea Cheyenne color gris.
Mencionó que, en el trayecto, cuando circulaba sobre el Boulevard José María Morelos antes de llegar a la intercepción de la vialidad de la 25 poniente, una motocicleta de color negra con dos sujetos abordo le cerraron el paso.
Asimismo, a un costado también circulaba una camioneta color blanca de batea y en su parte posterior un automóvil Chevy color gris. Narró que el acompañante del conductor de la motocicleta al cerrarle el paso, le ordenó que detuviera su marcha, sin embargo, hizo caso omiso y como pudo los esquivo incorporándose a la calle 25 poniente.
Detalló que ante esta situación lo que hizo fue detener la marcha de su camioneta y bajarse para ingresar a un taller mecánico que se ubica en el lugar y solicitar auxilio, por lo que inmediatamente se llamó al número de emergencia 911.
Al lugar arribaron diversas unidades de seguridad pública, en donde al entrevistarse con el afectado y señalar lo ocurrido, mencionó que cuando el ingreso al taller para resguardarse los sujetos de la motocicleta, así como los vehículos que lo acompañaban, pudo ver que continuaron su trayecto hacia el Boulevard desconociendo el rumbo hacia donde se fueron.
Los uniformados fueron los encargados de trasladar al afectado hasta su domicilio, mientras su camioneta fue retirada del lugar donde la dejo por parte de un familiar, en tanto elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) también se constituyeron en la vivienda del candidato.
Fue alrededor de las 19:30 horas que el abanderado a la alcaldía de Tehuacán escoltado por personal de la AEI, arribaron a la Casa de Justicia, para que rindiera su declaración ante el Ministerio Público e iniciar una carpeta de investigación.
Villanueva Villa visiblemente consternado y con llanto, solo mencionó que se encontraba bien él y su familia, pero no quiso abundar más sobre lo sucedido.
aj
Vistas: 1612