Los resultados del peritaje sobre las losas de concreto del tramo colapsado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se tendrán en un plazo de tres a cuatro semanas, informó este miércoles Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Focos rojos para las elecciones de este 6 de JunioAhora Le Monde critica la ‘hiperpresidencia’ de ObradorInformó que “se comenzó con la toma de muestras para los estudios de metalurgia y geotecnia“, los cuales permitirán conocer, de manera más completa, los motivos por los cuales se derrumbó la Línea Dorada en el tramo que existía entre las estaciones Tezonco y Olivos. Este procedimiento se llevó a cabo por el personal especializado de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales.
ANTECEDENTES
El 25 de mayo, Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, señaló que el laboratorio de la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV), con la colaboración de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, concluyó el levantamiento de 60 puntos de muestras de concreto del tramo que se derrumbó el lunes 3 de mayo.
Las muestras de materiales, informó, las toman peritos del Colegio de Ingenieros y personal especializado del gobierno capitalino. Adelantó que los resultados de las muestras de concreto se tendrán en un plazo de tres a cuatro semanas. La semana pasada se llevó a cabo la extracción de 13 corazones de concreto y cuatro muestras del cabezal en una de las columnas del tramo.
fotografía: milenio
pot
Vistas: 853