*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Liderazgo entre los países democráticos: Biden

Estados Unidos responderá de una manera sólida y significativa cuando el gobierno ruso se comprometa en actividades perjudiciales
Miércoles, 9 de Junio de 2021 16:03
|
Municipios Puebla

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su país está listo para tomar el liderazgo entre los países democráticos para hacer frente a los retos que se presentan en el mundo.

Infundada la controversia constitucional por el INE contra expresidentes: SCJNEn Michoacán, posible nacimiento de un volcánEn temas clave como: derechos humanos, la pandemia y el cambio climático, afirmó que  responderá si Rusia ataca la soberanía de otros países. “No buscamos conflictos con Rusia, queremos una relación estable y protegida.

Nuestras dos naciones comparten una increíble capacidad de respuesta y entre ellas están la estabilidad estratégica y los acuerdos de control de armas. Estados Unidos responderá de una manera sólida y significativa cuando el gobierno ruso se comprometa en actividades perjudiciales.

"Ya hemos demostrado eso y vamos a comunicar que hay consecuencias por violar la soberanía de las democracias en Estados Unidos, Europa y otras lugares“, dijo Biden en su primer viaje como presidente estadounidense.

“Vamos a declarar que Estados Unidos está de vuelta y que las democracias del mundo están unidas para enfrentar los retos y asuntos más difíciles para nuestro futuro. Estamos comprometidos a liderar este plan, defender nuestros valores, nuestras alianzas que se basan en ideas democráticas, una visión compartida del futuro y donde cada voz importa”, aseguró Biden.

Sobre el combate contra la Covid-19, el presidente estadounidense dijo que buscará establecer esfuerzos globales para frenar la pandemia del mismo modo que se ha logrado en EU. “No hay muro suficientemente alto que nos mantenga a salvo de esta pandemia o de la próxima amenaza biológica que enfrentemos y habrá otras. Se requiere una acción multilateral coordinada”, aseguró desde la base aérea de Mildenhall, en Reino Unido.

Sobre el cambio climático, Biden llamó a sus aliados a comprometerse en la creación de energía limpia. “Todos debemos comprometernos a una acción ambiciosa si vamos a prevenir los peores impactos del cambio climático, el calentamiento global,  necesitamos más energía limpia”.

Biden se reunirá con el primer ministro británico Boris Johnson este jueves y participará en la reunión del G7 que comenzará el viernes y se celebrará durante el fin de semana. El domingo, el presidente estadounidense tiene previsto reunirse con la reina Isabel II.

En materia de agenda el  próximo lunes, Biden viajará a Bruselas para la cumbre de la OTAN y el miércoles 16 se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin en Ginebra.

fotografía: telam

pot

Vistas: 644