*
Martes, 23 de Abril de 2024

INE revisa gastos de campaña de edil electo de Zacatlán

El priista José Luis Márquez fue emplazado para presentar información sobre sus gastos de campaña
Sábado, 10 de Julio de 2021 08:17
|
Municipios Puebla

Zacatlán, Pue.- Por la presunta omisión en el reporte de ingresos y egresos en beneficio de su campaña, así como el posible rebase de topes de gastos en la misma, la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), admitió el registro de queja en contra del desarrollo y resultados de la elección de José Luis Márquez Martínez, en el municipio de Zacatlán, contenido en el expediente INE/Q-COF-UTF/868/2021/PUE.

Tras persecución, chocan dos patrullas en el centro de ZacatlánBuscando bebidas para seguir la fiesta encontró la muerte en ZacatlánEl INE emplazó a José Luis Márquez Martínez para que la próxima semana -en un plazo improrrogable de cinco días, contados a partir de la fecha en que fue notificado del acto-, responda por escrito y aporte, en caso de existir, las pruebas necesarias.

El tema de fiscalización de gastos de campaña no es un asunto menor. Reciente, la no justificación de montos financieros fue causa para que el INE dejara sin candidatura a la gubernatura de Guerrero a Felix Salgado Macedonio.

José Luis Márquez Martínez fue postulado a la presidencia municipal de Zacatlán por el PRI, PRD, PANAL, CPP y PSI, proceso en el que la UTF del INE, detectó presuntas omisiones y costos menores a los reportados. Lo anterior, son causales para admitir e instaurar la investigación para la sanción, relacionada a la fiscalización de los gastos y topes de campaña.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1384