*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Roban miles de medicamentos para diabetes del IMSS Amalucan

Se integran las pruebas para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes
Jueves, 22 de Julio de 2021 08:23
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Más de 8 mil piezas de medicamentos identificados como Linagiptina y Sitagliptina, con un valor de más de un millón de pesos, fueron robados la noche del martes de la farmacia de la clínica 55 del IMSS en Amalucan.

Caen guardias de seguridad tras robar 37 mil pesos del IMSS San José en PueblaDetienen al Guti acusado de robo al IMSS en Chietla La institución informó a través de un comunicado que integra las pruebas para presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por el robo de los fármacos utilizados para tratamientos de diabetes.

Se indicó que los hechos fueron notificados la mañana del miércoles por personal de dicha unidad médica, quienes encontraron evidencia del hurto perpetuado en el área donde se encontraban resguardados los medicamentos.

“El Instituto brindará las facilidades necesarias a las autoridades para que las indagatorias avancen con celeridad y se llegue a los responsables de este delito lo más pronto posible, además se reforzarán las medidas de seguridad necesarias”.

El IMSS sostuvo que los hechos y la investigación correspondiente no ponen en riesgo ni afectan la operación y suministro de estos medicamentos para sus derechohabientes, por lo que el abasto está garantizado.

En tanto la Jefatura de Servicios Jurídicos de la Representación dará seguimiento, contribuyendo con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

Además el Seguro Social en Puebla alertó a la ciudadanía para que no consuma medicamentos sin previa receta médica.

 

Foto: Google

 

gse

Vistas: 2117