El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que tanto su país como México comparten el interés por reducir la migración irregular luego de mantener una llamada con el canciller Marcelo Ebrard
El COM sancionará a jugadoras de softbolSon detenidos los asesinos del perro "Silver" en Tlalnepantla“El secretario Blinken y el canciller Ebrard discutieron los esfuerzos coordinados entre Estados Unidos y México para abordar las causas fundamentales de la migración irregular y promover una migración justa, ordenada y humana en la región. Estados Unidos y México comparten un interés en soluciones sostenibles para reducir la migración irregular, desde y a través de la región y para promover la seguridad económica y la prosperidad de nuestra región”, dijo Ned Price, vocero del Departamento de Estado en un comunicado.
Blinken y Ebrard hablaron sobre los esfuerzos coordinados en materia de migración así como las acciones para promover la democracia y los derechos humanos en la región.
Harris dijo que Estados Unidos por sí solo no puede abordar los motivos profundamente arraigados para que la gente abandone Guatemala, Honduras y El Salvador, incluida la corrupción, la violencia y la pobreza. Los gobiernos de México, Japón y Corea del Sur, junto con Naciones Unidas, se han comprometido a sumarse al impulso.
La Casa Blanca dijo en un comunicado que las acciones de la administración Biden “se apoyan en la convicción del gobierno de los Estados Unidos de que todas las personas deben poder encontrar seguridad y tener una vida estable y digna en sus propios países. Cuando esto no es así, deben existir el asilo y otras vías de migración legal para aquellos que lo necesiten”.
Por lo que Estados Unidos tiene “claros intereses de seguridad nacional, económicos y humanitarios, en promover una migración segura, ordenada y humana”.
Por ello, el gobierno de EU buscará “incrementar el apoyo humanitario, las protecciones regionales y la inversión en la gestión de la migración, los Estados Unidos contribuirá a que haya más estabilidad en la región, a fortalecer las vías legales para aquellos que deben emigrar y a reducir la migración irregular”.
El gobierno estadounidense informó que los ejes de trabajo de su estrategia sobre migración incluyen:
1.-Estabilizar a las poblaciones.
2.- Ampliar el acceso a la protección internacional y en sus países de origen.
3.- Mejorar y ampliar los programas de trabajo temporal en la región con garantías para los trabajadores
4.- y finalmente ayudar a reintegrar a las personas retornadas.
fotografía: gobierno
pot
Vistas: 961