El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, pidió a los empresarios mexicanos prepararse por la defensa de la industria automotriz que es el motor de crecimiento de la economía mexicana y las exportaciones.
El peso mexicano cayó contra el dólar estadounidense este miércolesLa Bolsa Mexicana de Valores de forma moderada este miércoles A través de un videomensaje, el líder empresarial en México dijo que el CCE entabló conversaciones con su contraparte estadounidense y las automotrices que operan en ese país, quienes coinciden con la postura mexicana y canadiense en el acuerdo del T-MEC.
Que determina el aumento progresivo en la regla de origen de las partes esenciales de los vehículos hasta 75% será equivalente al 100% del contenido regional; no obstante, el gobierno de Washington no la reconoce como tal.
"En los últimos días se ha dado una enorme publicidad y comentarios a los temas laborales, pero hemos perdido de vista un tema que es importantísimo, que para nosotros podamos tomar en cuenta y tratar de resolver, que son las controversias y diferendos y diferencias de criterios que hemos tenido en la industria automotriz”.
El presidente del CCE envió un mensaje a los organismos empresariales “seguimos trabajando en lo que nos parecen los temas prioritarios para que la economía se recupere y México crezca y aprovechamos las ventajas de atraer mayor inversión, que se traducirá en mayores empleos y bienestar para los mexicanos”,concluyó.
Fotografía: fortune
pot
Vistas: 1231