*

Viernes, 3 de Diciembre de 2021

Cae extorsionador en Izúcar; exigía 100 mil pesos para no hacerle daño a su víctima

Tras ser aprehendido el presunto responsable permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar
Jueves, 26 de Agosto de 2021 13:44
|
Municipios Puebla

Izúcar de Matamoros, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Víctor N. de 26 años de edad, investigado por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

Por depresión joven se pega un tiro en la cabeza en campos de IzúcarRealizan homenaje póstumo a edil electo de Totoltepec que murió por Covid19 El 21 de enero de 2021 la víctima fue interceptada por hombres desconocidos que pretendían privarla de la libertad en la localidad de San Juan Raboso perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. A pesar de que los sujetos activos dispararon en su contra no lograron cumplir su cometido.

Meses después de lo ocurrido, el afectado comenzó a recibir llamadas telefónicas de una persona que aseguró ser parte del grupo de hombres que intentaron secuestrarlo y que para no hacerle daño a él o una persona de su familia debía depositarles $100,000.

Luego de un proceso de negociación, el 16 de agosto de 2021 el denunciante acudió a inmediaciones de la carretera federal Izúcar de Matamoros para entregar de manera física la cantidad de $10,000. Minutos más tarde arribó al sitio Víctor N. a bordo de una motocicleta para recoger el dinero producto de la extorsión.

En respuesta inmediata agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión lograron la detención en flagrancia delictiva del imputado mismo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Fue en audiencia ante el Juez de Control donde la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso de Víctor N. por el delito de extorsión. El presunto responsable permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1254