*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Tras retener los distritos 4 y 9, PRI ahora peleará diputación del 20

Debe impugnar ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Lunes, 13 de Septiembre de 2021 10:50
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Partido Revolucionario Institucional peleará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el distrito local 20, que ayer fue asignado al candidato del Partido del Trabajo, Antonio López Ruiz.

Ganan mujeres terreno en el Poder Legislativo de PueblaAlistan PRI y PAN impugnaciones al perder diputaciones en PueblaEn una sesión de la sala regional del TEPJF, los magistrados indicaron que si bien el petista rebasó el tope de gastos para su campaña a la diputación local, no fue superior al cinco por ciento, por lo que desecharon la impugnación de la candidata priísta Soraya Córdoba Morán.

Este lunes el secretario jurídico del Comité Directivo Estatal, Mario Conde Rodríguez, señaló que tiene derecho a impugnar por los méritos procedimentales del caso y para defender la legalidad.

Por otra parte, el priísta destacó que la sala regional resolvió, por unanimidad, modificar la resolución “equivocada y sesgada”, que había emitido el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para declarar la nulidad de la elección en el distrito 4 de Zacapoaxtla.

Agregó que, al resolver el juicio SCM-JRC-263/2021 y acumulados, la Sala reconoció la certeza de la votación en donde hubo un error de cómputo por parte del Consejo Distrital, lo que alteró el resultado final.

Eso mismo, recordó, “fue el argumento que el PRI presentó desde el principio y hoy se nos da la razón”.

A su vez celebró que el “falso argumento” que Morena había aducido a la candidata propietaria, Norma Sirley Reyes Cabrera, haya sido desestimado jurídicamente por los magistrados, por carecer de veracidad.

Asimismo, la directiva del CDE también festejó que el en Distrito 9, con cabecera en Puebla, se haya devuelto el legítimo triunfo a la abanderada de la alianza “Va por Puebla”, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, Mónica Rodríguez Della Vecchia.

 

Foto: PRI

 

gse

Vistas: 657