*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Conoce a los 100 favorecidos con las plazas de Claudia Rivera

El viernes por la tardes, por mayoría, los regidores aprobaron en comisión otorgar plazas aunque el acuerdo había sido negado por la alcaldesa
Sábado, 9 de Octubre de 2021 15:11
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Aunque en reiteradas ocasiones la aún presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera negó que en recta final de su gobierno, fue a actuar se manera similar a los ediles que le antecedieron, ayer, los integrantes de la comisión de Hacienda, afines a su grupo político, aprobaron por mayoría conceder 100 plazas nuevas.

En lo oscurito, aprueban 100 bases en el Ayuntamiento de PueblaEn 15 minutos imponen un gasto de 1.5 mdp mensual a Eduardo RiveraTras obtener la lista, que los regidores no hicieron pública, se observa que se favoreció a los titulares y auxiliares de la mayoría de las áreas del ayuntamiento.

De acuerdo con el tabular que en el acuerdo se considera, los salarios van a ir de 10 a 18 mil pesos, dependiente si se trata de un analista A, coordinador Técnico, coordinador especializado o analista consultivo A.

En menos de 15 minutos, los regidores avalaron la entrega de las plazas cuya lista no fue mencionada y tampoco se aclaró cuándo se emitió la convocatoria para concursar por los espacios.

Durante sesión extraordinaria de última hora, la presidenta de la comisión, Patricia Montaño dio lectura al dictamen que hacía alusión solamente a la aprobación de bases, pero no de cuantas y tampoco para quienes son.

La morenista refirió que para consultar el listado y revisar los expedientes de cada trabajador,  los regidores de las distintas fracciones podrán acudir desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde a la comisión que preside para dar lectura a la documentación correspondiente.

La propuesta fue avalada por los regidores de Morena, María Isabel Cortés y Ángel Rivera. El panista Jacobo Ordaz votó en contra y la priista Silvia Tanús estuvo ausente.

Según los trabajadores independientes, son 80 plazas las que entregó la actual administración, entre las que estaría una prima de la alcalde y la suegra de su ex colaborador acusado de acoso sexual, Andrés García Viveros, además de familiares de Gonzalo Juárez.

El acuerdo avalado en la comisión de Comisión de Hacienda y Patrimonio del Cabildo de Puebla, deberá recibir el aval de la mayoría de los regidores en sesión de Cabildo.

 

Foto archivom

clh

Vistas: 2121