*

Martes, 19 de Octubre de 2021

Restauranteros de Tehuacán inician temporada de Mole de Caderas

El costo de este platillo típico será de 400 pesos en adelante dependiendo de los alimentos y bebidas que lo acompañen, así como del establecimiento
Martes, 12 de Octubre de 2021 22:42
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El sector restaurantero de Tehuacán dio inició formalmente, este martes 12 de octubre a la temporada gastronómica del Mole de Caderas, en donde más de 50 establecimientos de la ciudad estarán ofertando este platillo tradicional que tendrá un costo de 400 pesos a más de pendiendo del lugar, así como los alimentos y bebidas que lo acompañen. 

Rastros clandestinos y ganado no cebado merman la calidad del Mole de CaderasEmpresa recolectora de Tehuacán deberá pagar casi 5 MDP por uso de suelo El presidente de la Asociación de Restauranteros de Tehuacán, Juan Manuel Méndez Lezama indicó que siguiendo todos los protocolos sanitarios se inicia la oferta del tradicional Mole de Caderas en Tehuacán, en donde se espera recibir muchas visitas de los municipios circunvecinos, así como de los estados de Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla Capital, Ciudad y Estado de México, entre otros a degustar este guiso emblemático del municipio. 

Resaltó que el Mole de Caderas es un platillo mestizo elaborado con insumos de la temporada como la carne de chivo cebado de la mixteca, el ejote, cilantro serrano, el tomatillo y una variedad de chiles que le dan un sabor inigualable, entre otros ingredientes, es por eso que es importante consumirlo en Tehuacán que se tiene la receta secreta. 

Señaló que en este año se espera tener muy buenas ventas, todo lo contrario, a lo que sucedió en el 2020, en donde por la situación de la pandemia, todos los restaurantes se encontraban cerrados y solo se puedo comercializar, a través de reparto a domicilio. 

Refirió que le están apostando al turismo gastronómico, sin embargo, se espera tener la difusión necesaria para lograr que comensales vengan a degustar este platillo en Tehuacán, de donde es originario, así como también platillos derivados del ganado caprino cebado. 

Agregó que este año el sector restaurantero no solo estarán ofertando el mole de caderas, sino otros platillos derivados de la temporada del Mole de Caderas que son muy exquisitos, además de que estarán impulsando diversas ofertas para los comensales para que acudan a los restaurantes. 

Méndez Lezama indicó que la pandemia causo grandes estragos al sector, ya que se perdieron más de 40 mil empleos en el estado, sin embargo, se espera que inicie la recuperación económica. 

Para el corte del listón de esta temporada se contó con la presencia de autoridades municipales de Tehuacán salientes y electas, así como de otros municipios, además de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en el estado Olga Méndez Juárez.

Foto especial

aj

Vistas: 448