*

Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Sin sana distancia ni cubrebocas, poblanos le pelean espacios al Covid

Desde la reapertura total y el semáforo verde, los poblanos han vuelto a llenar el zócalo y las principales calles comerciales
Domingo, 24 de Octubre de 2021 22:28
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Sin sana distancia, ni cubrebocas y todavía con los remanentes de la tercera ola, los poblanos le reclaman espacios al Covid19, atestando puntos emblemáticos del Centro Histórico.

Puebla sumó casi 600 contagios de Covid en tercera semana de OctubreMéxico reporta más de 286 mil muertes por Covid Desde el fin de semana pasado, cuando el gobierno federal ubicó a Puebla en semáforo epidemiológico verde y el gobierno del estado aprobó la reapertura total, los poblanos han vuelto a llenar el zócalo y las principales calles comerciales.

Este fin de semana no fue la excepción y pudo observarse una gran afluencia en los corredores de la calle 5 de mayo, entre Reforma y la 14 oriente.

Lo mismo ocurrió en pleno Zócalo, donde los paseantes olvidaron cualquier cuidado de la sana distancia o uso correcto del cubrebocas.

Las inmediaciones del callejón Lennon y Los Sapos volvieron a lucir como antes de la pandemia, mientras familias enteras aprovechaban el día para pasear.

Mientras tanto, las estadísticas reflejan que Puebla todavía está en el proceso de salir de la tercera ola, aunque las cifras entre el gobierno del estado y la federación discrepan todos los días.

Este domingo, la federación reportó 123 mil 384 contagios acumulados, 2 mil más que el estado, y los casos activos, 759, casi duplican los que registra la administración barbosista, en tanto que las defunciones rebasan las 15 mil en ambos informes.

Foto especial

aj

Vistas: 652