*

Jueves, 2 de Diciembre de 2021

Entrega SEP estímulos a 188 estudiantes universitarios destacados

Con una inversión de más de un millón de pesos, aprendientes de 39 Instituciones de Educación Superior son beneficiados
Jueves, 25 de Noviembre de 2021 17:47
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. - El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez entregó estímulos por su desempeño académico a 188 estudiantes de nivel superior de todo el estado, esto con el propósito de estimular a los aprendientes que destacaron en su rendimiento escolar, creación de proyectos productivos y participación en intercambios con instituciones educativas en el extranjero.

El Gobierno del Estado, a través de la dependencia, entregó en una ceremonia presidida por el titular recursos por un millón 124 mil 760 pesos, en beneficio de alumnos pertenecientes a 39 Instituciones de Educación Superior (IES); en total 64 hombres y 124 mujeres. En el evento, Lozano Pérez mencionó que, este tipo de apoyos promueve la formación de ciudadanos técnicamente competentes y socialmente responsables; además estas acciones amplían los saberes y fortalece la identidad como poblanos en los escolares, los ayuda a ser más conscientes de sus deberes y responsabilidades.

Lozano Pérez señaló que las y los alumnos que realizaron intercambios a las ciudades de Francia, Suiza, Inglaterra, España, Colombia y EU, están inscritos en Escuelas Normales del Estado, universidades politécnicas, interculturales, Institutos Tecnológicos Superiores, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, entre otras.

Durante el encuentro, el funcionario se pronunció por la existencia de una mayor tolerancia a la diversidad, lo que permitirá, dijo, generar relaciones de respeto y valoración, e invitó a los asistentes a hacer una reflexión profunda en torno a la forma de relacionarse con el género femenino, esto en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 230