*

Viernes, 28 de Enero de 2022

Sólo en 24 horas denuncian 33 casos de violencia familiar en Puebla

Al día de hoy no hay ninguna persona detenida por el delito de aborto en la entidad, aseguró el gobernador
Jueves, 25 de Noviembre de 2021 09:26
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial en contra de la Violencia hacia la Mujer, en todo el estado se denunciaron 33 casos de violencia familiar durante las últimas 24 horas.

Violencia familiar y feminicidios aumentan por falta de denuncias: activistaSuben violación, violencia familiar y 9 delitos más en TehuacánEs un escándalo, pero en todos los niveles atendemos esos casos. Muchos de ellos son judicializados en carpetas penales, otros tienen que ver con el seguimiento y conciliación de las partes, pero el compromiso es legislación equitativa”, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante su conferencia de prensa aseveró que al día de hoy no hay ninguna persona detenida por el delito de aborto en la entidad, situación que ha sido cuestionada en otras entidades del país.

El mandatario refirió que en todo el mundo está instalada una ruta muy importante para combatir la violencia contra la mujer y el compromiso de los gobiernos es, y tiene que ser, establecer medidas legislativas y de funcionamiento del poder público, para vigilar que en los centros de trabajo y en la propia familia termine este asunto que se agrava cada vez más.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 294