Los reguladores chinos anunciaron la retirada de casi 200 mil coches el viernes, horas después de que en Estados Unidos, el regulador para la seguridad automotora informara que Tesla estaba retirando unos 475 mil vehículos del mercado.
Las acciones de Carnival cayeron un 0.6 por ciento en las operaciones El Banco de México trabaja en la implementación de una moneda digitalEl modelo más afectado es el superventas Model 3. Tesla indica que "la apertura y el cierre repetidos de la puerta de la cajuela" pueden "provocar un desgaste excesivo del cable coaxial" conectado a la cámara de visión trasera, lo que podría hacer que la cámara no estuviera disponible para el conductor.
El otro coche implicado es el lujoso Model S. Uno de los pestillos del maletero está mal alineado en la parte delantera del coche y podría "abrirse inesperadamente y obstruir la visión del conductor".
Tesla estima que el uno por ciento de los Model 3 y el 14 por ciento de los Model S retirados en Estados Unidos tendrán este defecto de fabricación. La marca subrayó que este posible defecto no había causado, por lo que sabía, ningún accidente ni lesión.
En el caso de Tesla, sin embargo, esta llamada a revisión representa al menos una cuarta parte de los coches producidos por el joven gigante del automóvil eléctrico, sin que se conozca aún la cifra total de producción para 2022.
"Esto es una llamada de atención para Tesla, con una bofetada de bienvenida del mundo del automóvil, que resulta ser quizás más complejo que el mundo de los smartphones con el que a muchos les gusta compararlo", comentó el experto alemán Matthias Schmidt.
Fotografía: Telsa
pot
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