*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con vistoso operativo sorprenden a reos y autoridades del penal de Huauchinango

El movimiento de patrullas y elementos llamó la atención de vecinos y gente en la zona
Lunes, 3 de Enero de 2022 20:27
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Un vistoso operativo realizado la tarde de este 3 de enero por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública sorprendió a internos y personal del penal de Huauchinango.

Dos lesionados deja choque en la México-TuxpanRealizan ritual Xopechtli en Huauchinango pese a resistencia católicaLa tarde de este lunes llamó la atención un aparatoso movimiento policiaco en las afueras y en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (CERESO), más tarde se supo que se trató de un operativo de rutina que se articula desde la Dirección de Supervisión de Establecimientos de Reclusión.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, llegaron después del mediodía a bordo de al menos unas ocho patrullas con equipos antimotines e ingresaron al penal.

Por separado, otras versiones aseguraron que los policías ingresaron en busca de teléfonos de comunicación móvil, de algún tipo de droga, dinero en cantidades no permitidas por las reglas de la operación penitenciaria, armas y otros artículos prohibidos.

En cambio, fuentes oficiales del ayuntamiento no dieron muchos detalles de la operación que se coordinó de manera directa desde oficinas centrales, sólo expresaron que se trató que un operativo “de revisión por parte de la subsecretaría de centros penitenciarios”, pero no hubo “detalles qué resaltar”.

Por la tarde-noche de este mismo lunes 3 de enero, algunos funcionarios relacionados con la operación del CERESO de Huauchinango, aseguraron, que el penal está en orden no localizaron cuestiones que vulneren el funcionamiento de la institución.

 

aj

Vistas: 1452