*
Domingo, 7 de Agosto de 2022

Fauci responsabiliza a campaña republicana en su contra

Fauci denuncia amenazas de muerte"en su contra; revela que un hombre intentó asesinarlo en diciembre
Martes, 11 de Enero de 2022 16:37
|
Municipios Puebla

El principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, denunció este martes ante el Senado haber recibido amenazas de muerte por culpa de las mentiras que los republicanos vierten en su contra y reveló el arresto de un hombre que quiso asesinarlo hace unas semanas.

El 50% de europeos contraerá Ómicron en dos meses: OMSChina aísla tercera ciudad ante brote de coronavirus“He recibido amenazas de muerte, acoso a mi familia y a mis hijos con llamadas obscenas porque la gente miente sobre mí”, afirmó Fauci ante el Comité de Salud de la Cámara Alta.

Dijo  que el pasado 21 de diciembre la policía arrestó en Iowa a un hombre que viajaba desde Sacramento hasta Washington para asesinarlo.

“En su vehículo encontraron un fusil AR-15 y varias municiones”, detalló Fauci. 

El senador republicano, Paul insinuó que los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés), a cargo de Fauci, financiaron una investigación en Wuhan (China) de la que resultó el coronavirus.

Junto a Fauci también compareció ante el comité senatorial Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), quien se defendió de las acusaciones recibidas por las confusas recomendaciones que ha dictado el organismo durante los últimos días.

“El objetivo principal de los CDC es traducir la ciencia en las mejores recomendaciones para la vida cotidiana”, reivindicó la doctora.

Fotografía: as

pot

Vistas: 248