*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hay 40 casonas con riesgo de derrumbe en el centro histórico de Puebla

Inicia programa de mejoramiento urbano con 5 mdp
Miércoles, 12 de Enero de 2022 10:12
|
Claudia Aguilar

Puebla ,Pue.- Alrededor de 40 casonas e inmuebles del Centro Histórico se encuentra en mal estado debido al paso de los años y las afectaciones por sismos, por lo que el ayuntamiento de Puebla los mantiene bajo revisión para evitar un posible riesgo.  

Rivera realiza en Joaquín Colombres primera caminata por la seguridad del 2022Pide Barbosa a ediles no deslindarse de plebiscitos de juntas auxiliaresAsí lo informó la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, tras la puesta en marcha del mejoramiento urbano en el barrio de San Antonio y El Refugio, que encabezó el alcalde Eduardo Rivera Pérez 

La funcionaria explicó que los recorridos se hacen de manera conjunta con Protección Civil para corroborar sus condiciones en general y posteriormente se acude con expertos para detectar la situación de deterioro de forma detallada. 

Explicó que, del total de 40 casonas con riesgo de colapso, el 90 por ciento están deshabitadas, por lo que fueron acordonadas para alertar a las personas que caminan por la zona respecto a que puede darse un derrumbe.  

“No solo es identificar el deterioro, sino qué es lo que podemos hacer, cómo podemos conciliar con los propietarios, y para eso se necesita un trabajo mayor porque estamos entrando en un tema de propiedad, no puedo decir ahorita que vamos hacer porque estamos haciendo la revisión”, aseveró. 

En este sentido, Vidal Castelán indicó que una vez que se cumplió con la revisión del estado físico de las casonas, ahora tendrán que checarse su situación jurídica, para poder decidir si el ayuntamiento puede o no intervenirlos.   

Este miércoles, el gobierno municipal dio inicio al mejoramiento urbano en el barrio de San Antonio y El Refugio. Con este programa se busca rescatar los emblemáticos barrios de la ciudad a través de la restauración de fachadas por un monto de 15 millones de pesos. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 992