*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Habrá Ley Seca para plebiscitos de juntas auxiliares en Puebla capital

El alcalde de Puebla también advirtió que no permitirá que actores políticos usen los plebiscitos para generar conflictos
Viernes, 14 de Enero de 2022 10:42
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El próximo 23 de enero habrá Ley Seca en la ciudad de Puebla, debido a las elecciones en las 17 juntas auxiliares, anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En Puebla prostitución y narcomenudeo se disfrazan de actividades comerciales: RiveraAvanzan negociaciones con locatarios del Mercado Amalucan: Ricardo LarracillaDurante su habitual evento matutino, dijo también que se vigilará que actores políticos no usen los plebiscitos para generar conflictos en el municipio.

El edil panista destacó que se buscará tener las condiciones sociales dentro de estas demarcaciones para que la gente salga a votar.

Una de las principales condiciones, explicó es evitar el consumo de bebidas alcohólicas en los actos de campaña de los aspirantes y durante la jornada.

"Sí, debemos tener esa medida (Ley Seca), es importante también que haya condiciones sociales dentro de las juntas auxiliares, estamos muy al pendiente también de los eventos de campaña para evitar que se pueda regalar alcohol, que sean eventos de tipo político no fiestas que generen tener un consumo de alcohol", manifestó.

En cuanto al desarrollo de las elecciones, comentó que hasta este momento no se ha registrado ningún incidente en el proceso y sostuvo que no habrá injerencia del ayuntamiento de Puebla para favorecer a candidatos.

"Estamos nosotros garantizado las condiciones de legalidad, de seguridad, para que sean en orden y en paz, pero no vamos a permitir tampoco que algunos actores quieren desestabilizar o utilizar este proceso de juntas auxiliares para generar un problema de tipo social", abundó.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 707