*
Miércoles, 3 de Julio de 2024

Parroquia en Izúcar te indica cómo vestir a un Niño Dios este 2 de febrero

La parroquia de Santa María la Asunción, a través de Facebook, destacó que el Niño Dios no es un muñeco
Martes, 1 de Febrero de 2022 10:23
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- La parroquia de Santa María la Asunción, ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, a través de su red social de Facebook, emitió recomendaciones para vestir a los Niños Dios este 2 de febrero. Destacó que el Niño no es un “muñeco”, es la imagen que representa a Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre, por ello merece un especial respeto, esto para evitar que sean vestido de equipos de futbol, de luchadores, u otros atuendos que considerados como impropios.  

Detienen a pareja con cocaína en calles de IzúcarLa iglesia católica señaló que el Niño Dios debe vestirse de acuerdo a su dignidad de Hijo de Dios, al tratarse de Jesucristo; se le puede vestir con alguno de los atributos que celebra la Iglesia como el Señor de la Divina Misericordia, el Sagrado Corazón, Cristo Rey, el Buen Pastor, entre otros.  

Aunado a lo anterior la parroquia indicó que el Niño Dios, no se enoja si no le cambian el guardarropa, se trata de una imagen hecha de cerámica, resina u otro material que no ve, no siente, ni escucha, y hay que recordar que el Niño Jesús nació en un establo, un lugar humilde.  

Ropones lo más vendido  

Ropón blanco y ropa de bebe en estambre y felpa, es lo más vendido, para vestir a los Niños Dios y llevarlos a misa este 2 de febrero, así lo dio a conocer doña Agustina Flores, quien se dedica a vestir estas imágenes religiosas.  

La comerciante detalló que existe una infinidad de modelos de vestimenta para Niños Dios, pero los que más se comercializan son los ropones, además de que es la ropa que la iglesia más recomienda para llevar a misa al Niño Dios.  

Expresó que en promedio vestir un niño oscila entre los 100 hasta mil pesos, dependiendo el tamaño, ya que hay tallas que van desde la talla 0 hasta la talla 60, asimismo depende de la calidad de tela, y el modelo de la vestimenta es el costo, y es que los trajes pueden ser de organza, tira bordada, o raso, según quiera el cliente.  

Las tallas más comerciales son la 20, 25 y 30, y son principalmente las amas de casa quienes acuden a vestir a su Niño Dios, siendo los días de mayor afluencia para vestir a estas imágenes religiosas el 1 y 2 de febrero ya que la gente llega a los comercios que se dedican a esta actividad a vestir a sus imágenes antes de llevarlas a misa.  

 

Foto: Lidchy Cano 

cdch

Vistas: 1011