*
Viernes, 19 de Abril de 2024

CANACO Texmelucan avala remodelación en la 16 de septiembre

Piden primero que esté libre de comerciantes informales
Miércoles, 23 de Febrero de 2022 18:59
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Al haber arrancado la obra de remodelación de la calle 16 de septiembre en el centro de Texmelucan, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos a través de su presidente, señala que dicho proyecto fue aprobado, tomando en cuenta que las autoridades aseguran que la calle estará libre de ambulantes.

Tras robar camión ladrones tiran poste y dejan sin luz a vecinos de TlalancalecaPoca afluencia en módulo de vacunación permanente en TexmelucanA este respecto, José Juan Nava Morales, presidente de este organismo, dijo que hasta hace al menos tres semanas si había preocupación e inconformidad de los comerciantes ubicados sobre esta calle, debido a que poco se conocía de la obra que contempla mejorar la imagen urbana de esta vialidad.

Ante esto, se solicitó a las autoridades municipales dar información en torno al proyecto que se realiza desde la calle Benito Juárez y que se prevé llegué a la Avenida Libertad.

Por esta razón, personal del área de obras públicas se reunión con los comerciantes y les informó el anteproyecto, que contempla la ampliación de las banquetas, área de estacionamiento y otras mejoras y durante la plática los comerciantes establecidos dejaron en claro que dejarían avanzar la obra, bajo el compromiso de que tan pronto concluya, está calle esté libre de ambulantes.

Ante esta situación, José Juan Nava, apuntó que dado el compromiso que existe de las autoridades, se está concretando el proyecto que aunque genera algunas molestias a los establecidos ahí ubicados, puede traer beneficios no solo a los establecidos sino a la población en general.

Por ahora dijo que como Cámara están atentos al alcance de la obra que ya avanza hacia la calle Morelos, concluyo.

La obra de imagen urbana de acuerdo a lo que se sabe permitirá retirar las columnas de concreto que fueron colocadas hace ya dos años y que sirvieron para evitar la instalación de ambulantes que se realizó a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y que fue aprovechada por la administración que había logrado concretar el retiro de los informales que tenían tomadas las calles de este municipio.

Es importante en mencionar que este medio de comunicación busco saber el costo de la obra y el tiempo de duración, sin embargo por la veda electoral el municipio se abstuvo de dar información sobre estos trabajos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 764