*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Poca afluencia en módulo de vacunación permanente en Texmelucan

Personal de la Brigada Correcaminos comentó que desde que se abrió la afluencia de la población es casi nula
Miércoles, 23 de Febrero de 2022 13:33
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a que la Secretaría de Salud habilitó módulos permanentes de vacunación contra el Covid-19 en al menos 16 municipios, el módulo ubicado en Texmelucan registra poca afluencia por parte de la ciudadanía.

VIDEO Puebla registra 148 casos covid en 24 horasEn un recorrido hecho por Municipio Puebla, se pudo observar que en el módulo, ubicado en la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el camino a San Rafael Tlanalapan, poca gente llega a solicitar ser vacunada.

Incluso el personal de la Brigada Correcaminos, asignado a este módulo comentó que desde que se abrió la afluencia de la población es casi nula.

Ante los cuestionamientos sobre las quejas que hay por la falta de vacunas de refuerzo, el personal ahí asignado, confirmó que por ahora no hay terceras dosis, además que desconocen cuándo podrían surtir el biológico.

Por ahora, este módulo solo ofrece vacunas para menores de 12 a 14 con comorbilidades, segundas y primeras dosis para menores de 14 a 17 años y rezagados de distintas edades.

Asimismo se informó que los días miércoles se aplican solo primeras y segundas dosis para menores que cumplen 15 años durante el 2022.

El personal de la Brigada Correcaminos atribuye la baja afluencia a este módulo debido a la falta de difusión y la resistencia de la población para poder vacunarse, no obstante se invita a la ciudadanía a darse la oportunidad para poder recibir protección contra el Coronavirus.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 857