*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ponte fit para el verano con estos 8 artículos de ejercicio en casa

La OMS declara a la obesidad y el sobrepeso como la otra pandemia que aqueja al mundo
Miércoles, 2 de Marzo de 2022 08:41
|
Municipios Puebla

Llevar una vida fit es más solo un asunto estético. Por algo la OMS declara a la obesidad y el sobrepeso como la otra pandemia que aqueja al mundo. De acuerdo con datos del INEGI, en México, 42% de los adultos padecen sobre peso y 46%, obesidad.

Hoy es más sencillo que nunca comenzar a ponerse en forma sin salir de casa. Si quieres cambiar tu estilo de vida y aún no sabes por dónde comenzar, no te preocupes, el día de hoy te platicamos sobre 8 artículos para que tengas logres tener un cuerpazo este verano.

Tapete para yoga

Hay que comenzar por lo básico. Los tapetes de yoga son sumamente versátiles, ya que te permiten, de manera cómoda, realizar todo tipo de ejercicios a nivel de piso. Trabaja pecho, espalda, brazos, abdomen, piernas y cualquier ejercicio que requiera recostarse en cualquier posición o colocarse en 4 puntos, sin complicaciones.

Mancuernas

Eleva la intensidad y efectividad de tus rutinas. Las mancuernas son excelentes para realizar todo tipo de ejercicios de brazo y de pierna. Sea para realizar repeticiones o como peso adicional mientras realizas rutinas de cardio o calistenia, las mancuernas permiten subir el nivel del reto e incrementar tu resistencia en menos tiempo.

Bandas de resistencia

El trabajo de piernas requiere de resistencia tanto para incrementar el volumen como para elevar la fortaleza de los músculos de las áreas que trabajes. Las bandas de resistencia son de gran utilidad en ejercicios de pantorrilla, muslos, glúteos y muchas otras zonas que requieren de ejercicios específicos para ser efectivos.

Pelota

Las pelotas de yoga y pilates incrementan la dificultad para realizar ciertos ejercicios y mejoran tu capacidad de equilibrio y tu sensibilidad sobre la distribución de los pesos de tu cuerpo. Dependiendo del tamaño de la pelota, la puedes usar como un artículo de asistencia o como soporte para trabajar distintas zonas como abdomen y espalda.

Rueda para abdominales

Un abdomen trabajado es la meta de muchos que comienzan en la vida fit. Para alcanzarlo, es necesario llevar una dieta balanceada y trabajar de manera constante e intensa todas las áreas de las que se compone la zona del núcleo. La rueda para abdominales incrementa la eficacia del trabajo y la dificultad del ejercicio.

Barras para lagartijas

Las lagartijas son uno de los ejercicios con más variaciones útiles para trabajar distintas zonas de manera simultánea. Pecho, espalda, brazos, antebrazos y núcleo son algunas de las áreas que se pueden atacar con este ejercicio. Las barras para lagartijas son un artículo ideal para liberar presión de manos y muñecas e incrementar el número de repeticiones que realices en cada rutina.

Cuerda para saltar

Atención, coordinación, cardio y piernas son algunas de las zonas y habilidades que se trabajan con la cuerda para saltar. Uno de los artículos más divertidos para usar durante el calentamiento o incluso para incorporar dentro de cualquier rutina. Activa distintas áreas y afina tus capacidades sin moverte de tu lugar.

Bicicleta de spinning

Sal de ruta sin dejar la sala de tu casa. El spinning es ideal para trabajar las piernas completas con un solo ejercicio. Una bicicleta de spinning es completamente personalizable de acuerdo a tus objetivos, metas y rutina. Modifica la resistencia del aparato para incrementar la fortaleza, pedalea por kilómetros y trabaja las piernas sin tener que ir a ningún lado.

Conclusión

Ponte fit para el verano y luce un cuerpo sensacional. No es necesario que salgas de tu casa y vayas a un gimnasio, las opciones para comenzar a ponerte en forma en casa son suficientes para comenzar y alcanzar tus objetivos sin necesidad de abandonar la conveniencia del hogar. Actívate y comienza a hacer ejercicio ahora y luce increíble cuando viajes a la playa.

Foto Especial

clh

Vistas: 600