Puebla, Pue.- Las fuerzas del orden no agredirán a nadie y garantizarán la seguridad, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre la marcha feminista que llevarán a cabo colectivos este martes 8 de Marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, además las exhortó a tener mucho respeto en sus manifestaciones y evitar hechos violentos.
Aumenta violencia intrafamiliar en las CholulasEn conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal fue cuestionado sobre cómo garantizar la seguridad de las feministas durante la marcha del 8 de Marzo y respondió que “ellas se deben de cuidar de ellas mismas”, sobre los actos vandálicos que pudieran ocasionar algunos grupos.
“Que se cuiden ellas, de acuerdo, ellas se deben de cuidar de ellas mismas, inclusive, las fuerzas del orden del Estado de Puebla no va agredir a nadie, les pedimos mucho respeto en todas sus manifestaciones, no hechos violentos, ayudemos a reflexionar sobre eso”, puntualizó.
Subrayó que deberá haber un asunto “impecable” sobre las manifestaciones que se llevarán a cabo en la marcha del 8 de Marzo, en donde se respete la libre expresión, asociación y movimiento por las calles de la capital poblana.
Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que los grupos feministas no vandalicen los monumentos, ni edificios históricos sobre la manifestación que llevarán a cabo los colectivos mañana martes 8 de marzo, los cuales partirán desde El Gallito en el Paseo Bravo, rumbo al Zócalo de Puebla y terminarán en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Foto: Archivoe
cdch
Vistas: 762