*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Acusan de abuso de autoridad al ayuntamiento de Juan Galindo

Los rotulistas argumentaron que la pared donde pintarían “es particular y ya contaban con el permiso del propietario
Sábado, 19 de Marzo de 2022 12:05
|
Marco Antonio Licona

Juan Galindo, Pue. –  Un representante de la disidencia del SME, de nombre Jesús Vallejo, acusó de abuso de autoridad al ayuntamiento, debido a que la Policía Municipal detuvo e ingreso a los separos a un par de personas que blanqueaban una barda particular para hacer una pinta en la que agradecen al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador por el anuncio de las casi 900 jubilaciones. 

Conductora ebria choca contra plaza de toros en TeziutlánInvitan al Festival del pulque, tlacoyo y maguey en ZacatlánLos hechos ocurrieron este 18 de marzo, minutos antes de las 11:00 horas, en la Junta Auxiliar de Necaxa, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal para detener a dos personas encargadas de hacer el rótulo que mandaron hacer los beneficiados por las jubilaciones. 

Mediante las redes sociales, Jesús Vallejo, mientras sostenía una lona con las manos, en la que se lee, “FUERA FENIX (Generadora de electricidad Fénix) DEL SECTOR ELECTRICO”, “QUE REGRESE NECAXA A LA NACIÓN”, dio a conocer datos acerca de la detención. 

Entre otras cosas, comentó que las autoridades municipales solicitaron a los trabajadores que mostraran un permiso que debieron tramitar en la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento priista que preside, Maximino Muñoz Vázquez. 

En tanto, los rotulistas argumentaron que la pared donde pintarían “es particular y ya contaban con el permiso del propietario”, sin embrago, los argumentos no fueron válidos para los uniformados y cargaron con el par de hombres que estaban blanqueando la barda. 

Se supo que más tarde fueron puestos en libertad, dado que se consideró el hecho como una probable falta administrativa. 

La disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuyo gremio es actualmente dirigido por Martín Esparza, anunciaron que el próximo lunes 21 de marzo asistirán a la Ciudad de México a un llamado que hizo el ex secretario general del SME, Rosendo Flores y quien fue invitado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para hacer el anuncio de las casi 900 jubilaciones, acción a la que le fue asignada la reacción del sector oficial del gremio. 

Por otro lado, responsabilizaron del “abuso de autoridad” al ayuntamiento y a quien identificaron con el nombre de Fred Alvarado, quien actualmente es empleado de la comuna y a la vez es Subsecretario del Interior de la División Necaxa del SME. 

Fotografía: especial

pot

 

Vistas: 867