Puebla, Pue.- Sin importar de quién se trate, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza, respaldó la propuesta de los regidores en el ayuntamiento de Puebla para multar a dueños de negocios o particulares que aparten lugares en la vía pública para estacionarse.
Contratarán supervisores de parquímetros en Puebla, franeleros pueden ser la opciónFENIS rechaza la colocación de los parquímetros en PueblaDijo que si resultan involucrados agremiados de la Canirac, no pedirán que se hagan excepciones sino que se respetará la aplicación de la ley.
Lo anterior luego de que la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos del cabildo capitalino determinó aplicar sanciones económicas contra empresarios y vecinos por colocar objetos como cubetas, conos y cordones, para evitar que ciudadanos se estacionen en las calles, y reservarlos para sus clientes o para uso personal.
"Se habló de ya prohibir de forma definitiva el apartado de lugares, creo que es muy sano, pues no está bien que la gente agarre de su propiedad algo que es de todos; nadie puede estar por encima de la ley y la verdad confiamos que con el tema de los parquímetros se ponga orden, aunque quizá a algunos no les parezcan del todo las nuevas medidas", refirió.
El empresario reconoció que incluso entre los restauranteros podría darse el rechazo de manera individual, pero como cámara avalan el ordenamiento de las calles del Centro Histórico y otros puntos centrales de la capital del estado.
Azomoza comentó que se han llevado a cabo mesas de trabajo con los regidores sobre el tema y en los días siguientes podrían realizar más para determinar las acciones a seguir.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 635