*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Homicidio de Cecilia Monzón será esclarecido, promete gobierno de Barbosa

El gobierno del estado de Puebla condenó el asesinato de la abogada Cecilia Monzón, ocurrido este sábado en el municipio de San Pedro Cholula
Sábado, 21 de Mayo de 2022 22:35
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobierno del estado de Puebla condenó el asesinato de la abogada Cecilia Monzón, ocurrido este sábado en el municipio de San Pedro Cholula.

Convocan a manifestación por homicidio de Cecilia MonzónAsesinan a la abogada y activista Cecilia Monzón en Cholula A través de un breve comunicado, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a esclarecer el homicidio de la abogada y activista.

“El gobierno del estado de Puebla condena el asesinato de la abogada Cecilia Monzón (…) y se compromete frente a la sociedad al esclarecimiento de los hechos, determinación de los responsables materiales e intelectuales, así como de las causas que motivaron este homicidio. Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos”, señaló el breve comunicado emitido por la noche.

 

 

La abogada fue asesinada este sábado por la mañana en Camino Real a Momoxpan y Periférico Ecológico.

De seis disparos un par de personas que se trasladaban en una motocicleta le quitaron la vida a Cecilia N., quien viajaba en una camioneta a la altura del Puente de Momoxpan y Periférico Ecológico.

Cecilia N. fue abogada, activista ciudadana, feminista y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También llevó muchos casos de mujeres víctimas de abuso, violencia familiar y quienes también peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos. Enfrentaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra de Javier López Zavala, exsecretario de Gobernación de Mario Marín Torres, con quien procreó un hijo.

La expriista Cecilia Monzón había denunciado en su momento que fue víctima de amenazas de muerte. Ella viajaba en una camioneta Kia, color gris, con placas de circulación RDM-548-O, la cual quedó en medio de la vialidad.

En agosto de 2018, denunció que recibió amenazas de muerte del empresario Manlio López, por lo cual inició un procedimiento legal.

La expriista dejó un hijo pequeño ante este lamentable asesinato. Entre los últimos mensajes que publicó en sus redes sociales expuso que se debe luchar por la justicia.

Foto especial

aj

Vistas: 1142