*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Presentan ante juez de Cholula al periodista Arturo Rueda

Arturo Rueda se reservó su derecho a declarar, después de ser detenido en la CDMX
Domingo, 22 de Mayo de 2022 20:18
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Ante el juez de Cholula, fue presentado el periodista Arturo Rueda, tras su detención el sábado por la tarde en la Ciudad de México.

Detienen al periodista Arturo Rueda en medio de indagatoria por lavado de dineroDe acuerdo con lo publicado en el diario Cambio, del que es director, confirmaron que se reservó el derecho a declarar, ante la denuncia de intento de extorsión que presentó desde 2015, el actual diputado local y ex secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac.

La denuncia la presentó el priista, después de que difundieran un video en el que se escucha al ahora detenido, solicitándole dinero, bajo el argumento de que “administra reputaciones”.

El periodista fue detenido el fin de semana, pese a que dicha denuncia fue desestimada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en dos ocasiones, y en medio de acusaciones de lavado de dinero, investigación que fue filtrada a medios nacionales.

Será el juez respectivo quien defina su situación legal en un término de 72 horas o hasta 144 en caso de que el acusado solicite la ampliación de término, pero debido al tipo de delito, podría obtener fianza y continuar el proceso que enfrenta en libertad.

De acuerdo con la información del diario referido, al momento de su detención tenía celulares y una computadora, artículos que no fueron presentados al juez.

Foto  Especial

clh

Vistas: 768