*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Exhorta Xel Hernández realizar prevención contra hepatitis aguda infantil

Para evitar muertes de menores, indispensable no minimizar los casos de hepatitis infantil que ya están acabando con la vida de menores
Jueves, 26 de Mayo de 2022 17:48
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- “La hepatitis aguda infantil es un problema de salud en menores de edad que no debe tratarse a la ligera; esta enfermedad avanza y es prioritario tomar medidas preventivas y este problema es el inicio de una serie de padecimientos que pueden presentarse por falta de prevención y cuidados a la salud”.

Propone Congreso del Estado preservar en ley medidas anticovidExhorto para reducir accidentes en carreteras y autopistas de la entidadAsí lo declaró la diputada Xel Arianna Hernández García, al presentar ante el pleno del Congreso del Estado el exhorto dirigido a los 217 presidentes y presidentas municipales para que se otorgue información y prevención en la materia en cada rincón del estado.

Según reportes de la Secretaría de Salud federal, hasta el pasado jueves un infante de tres años, originario del municipio de Tulancingo había sido confirmado como el primer fallecimiento en el país por causa de la hepatitis aguda de origen desconocido.

A este problema se le suma que la mañana de este jueves despertamos con la noticia de dos bebés clasificados como casos positivos de hepatitis agudo infantil, uno de 4 meses y otro de 1 año y 3 meses.

Estos como muchos casos más, se encuentran en estudio, porque las características de la enfermedad son preocupantes, toda vez que está afectando cada día la salud de más infantes.

La también presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado exhortó a sus compañeras diputadas y diputados, así como a presidentes municipales y a la secretaría de salud en el estado, a trabajar en la difusión y cuidado de la enfermedad, que “si bien no representa, al momento, afectaciones como el virus SARS CoV-2, podría llegar a alcances preocupantes en próximos meses o días”.

Al subrayar que esta como muchas enfermedades, son causa de la falta de higiene y del detrimento en el cuidado de la salud poblacional, la también diputada por el distrito 11 de la capital poblana expresó, “asimismo, les exhorto a ustedes poblanos y poblanas para que no descuidemos nuestro entorno, es nuestra casa común”.

“Tal como lo defienden los pueblos indígenas y campesinos y mientras no cambiemos nuestros mecanismos de consumo vayámonos acostumbrando a las enfermedades porque tan solo son los primeros indicios de la decadencia del mundo como lo conocemos”, subrayó.

El exhorto va directamente a las autoridades municipales; a los 217 presidentes y presidentas municipales para que no minimicen esta enfermedad e informen a la sociedad sobre la problemática que genera la hepatitis aguda infantil y en caso de detectar problemas en la salud de infantes, atenderlos inmediatamente, ya que expertos reconocen que aún están investigando el tema porque los síntomas de la enfermedad pueden llegar a desarrollarse hasta los 10 años y posteriormente ocasionar la muerte del portador.

Foto Especial

mala

Vistas: 451