*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Acusan a diputada de Tehuacán de usar influencias para adueñarse de la fortuna de Socorro Romero

Las obras de caridad que se realizaban desde las fundaciones creadas por la extinta empresaria avícola se encuentran suspendidas por el juicio de nulidad
Martes, 21 de Junio de 2022 19:44
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El empresario avícola, Miguel Ángel Celis Romero, acusó a la diputada local, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, de utilizar su cargo en el Congreso del Estado e incluso recurrir a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para influir en el juicio por la nulidad del testamento de la empresaria Socorro Romero Sánchez, en donde la heredera universal es Estela Romero Bringas.

Ofrecen 10 mil pesos por presunto delincuente en Tehuacán Rechazan autoridades abuso de autoridad en detención ocurrida en TehuacánEl también hijo de Estela Romero manifestó que desafortunadamente la pretensión de la legisladora morenista de quedarse con la fortuna de la Señorita Socorro, como era conocida, ha desencadenado otros problemas, ya que, por el juicio de nulidad en contra de su madre, ha ocasionado que se dejen de apoyar las obras de caridad que se llevaban a cabo tanto en el país como en el extranjero, a través de las fundaciones creadas por su tía. 

Expresó que pese a que Olga Lucía o Mónica Caballero, nunca tuvo una relación familiar cercana con la Señorita Socorro Romero Sánchez, ni mucho menos laboral, ahora se encuentra disputando su herencia, por lo que ha promovido un juicio de nulidad de su testamento en contra de su madre que es la heredera de todos los bienes. 

Refirió que, pese a que no es parte del testamento, ha sido víctima de las acciones irregulares que ha emprendido Romero Garci-Crespo en su intento de ser la albacea de la fortuna de su tía. 

Explicó que desde los 24 años él y su hermano han trabajado para las empresas de la firma Socorro Romero Sánchez y por lo cual perciben un salario, pero no forman parte de la sucesión que le dejaron a su madre, sin embargo, desde el 2016 la ahora legisladora ha intentado quedarse con esta herencia. 

Debido a que en el primer juicio no logró ser la albacea, detalló que fue 15 de septiembre del 2018 al asumir el cargo como diputada local que nuevamente promovió otro recurso legal para anular el testamento, acusando que la empresaria Socorro Romero fue manipulada al estar delicada de salud y no estar bien de sus facultades mentales, situación que ya se comprobó que es mentira. 

Comentó que es lamentable que la legisladora se valga de su cargo, para no solo hacer que lo hostiguen a él y a su hermano Alfonso para tratar de presionar a que desistan de la defensa legal que están llevando para que se respete la última voluntad de su tía la señorita Socorro Romero Sánchez, pues elementos ministeriales constantemente están rondando su lugar de trabajo, así como sus domicilios. 

Puntualizó que lo que persigue Romero García Crespo, es obtener una cantidad económica fuerte con la nulidad del testamento, lo cual no le corresponde, porque nunca realizó ningún trabajo para las empresas que logró consolidar la empresaria avícola bajo la firma Socorro Romero, además dijo que incluso se cambió el nombre para poder disputar algo a lo cual no tiene derecho. 

Puntualizó que con el juicio de nulidad del testamento que promovió la legisladora en contra de Estela Romero Bringas, está afectando no solo a su madre como heredera universal, sino que también están en incertidumbre más de tres mil trabajadores que laboran en las granjas avícolas de esta firma. 

Asimismo, dijo que por el proceso legal que se tiene, se han tenido que suspender todos los apoyos y obras de caridad que se realizaban desde las fundaciones Socorro y Francisca Romero y que no solo eran en varios puntos del territorio nacional, sino del extranjero. 

Celis Romero agregó que es lamentable que en estos momentos no se pueda ayudar a las personas que requieren un apoyo, pues si algo caracterizo a la señorita Socorro Romero fueron sus acciones filantrópicas y las cuales aun cuando había fallecido se seguían realizando, hasta que se presentó Olga Lucía Romero este juicio de nulidad. 

 foto especial

aj

Vistas: 1339