*
Sábado, 2 de Julio de 2022

Llaman y exigen a hospital atender a presunto miembro del CJNG en Tehuacán

El hospital activó el “código morado” ante la llamada de amenaza presuntamente del CJNG
Jueves, 23 de Junio de 2022 21:01
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Ante una llamada de extorsión de un supuesto grupo delictivo, que se recibió en el Hospital General de la zona 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tehuacán, ubicado en la calle 18 Poniente y José Garci-Crespo, provocó que se activaran los protocolos de seguridad y que diversas corporaciones policiacas acudieran a las instalaciones de este nosocomio.

Lluvias en la Sierra Negra siguen generando estragosAdmite diputada de Tehuacán interés por la herencia de Socorro RomeroLos hechos ocurrieron la tarde de este jueves cuando en el Hospital del IMSS se tuvo que aplicar el ‘código morado’, luego de que desde la dirección se reportó que se había recibido una llamada de extorsión presuntamente de la organización criminal Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo al reporte aparentemente un sujeto llamó a la línea telefónica del instituto, para exigir insumos de curación y la atención para un integrante de este grupo delictivo que se encontraba herido o de lo contrario realizarían desmanes.

Esta situación causó que se aplicaran inmediatamente los protocolos de seguridad, lo que también generó que se registraran momentos de incertidumbre entre los derechohabientes dado a que no se permitía la entrada, ni salida de las personas del inmueble.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes a parte de darle recomendaciones al personal que recibieron la presunta llamada, también realizaron rondines de seguridad en calles aledañas.

Foto especial

aj

Vistas: 840