*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Al menos 22 migrantes mexicanos mueren asfixiados en Texas

Hasta este martes suman 50 los fallecidos en un tráiler; hay víctimas de Guatemala y Honduras
Martes, 28 de Junio de 2022 06:33
|
Municipios Puebla

Al menos 22 mexicanos murieron en el tráiler que fue hallado este lunes en San Antonio, Texas, de un total de 50 migrantes indocumentados sin vida, según lo reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hallan 46 migrantes muertos en un tráiler de TexasMéxico contabiliza 78 migrantes muertos en su intento por llegar a EUEn conferencia de prensa expuso que, de las personas fallecidas, 22 son de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y de 19 no hay aún información sobre su nacionalidad.

Expuso que en el lugar se encuentra el cónsul de México y funcionarios de Migración para tramitar el traslado de los cuerpos y hacer la investigación sobre este caso, toda vez que se presume que el vehículo llegó procedente de México.

“Estos hechos lamentables que tienen que ver con la situación de pobreza, desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos, suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles, en este caso en la frontera con Estados Unidos y al interior de Estados Unidos”, expuso.

El mandatario externó su pésame a familiares de los migrantes mexicanos, guatemaltecos y hondureños que murieron asfixiados en el tráiler.

En el lugar también se ubicaron a 16 personas lograron sobrevivir y fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Un oficial del departamento de bomberos de San Antonio informó que de los sobrevivientes, 12 son adultos y cuatro niños.

Dentro de la unidad no había señales de agua ni aire, además de que la temperatura era cercana a los 40 grados. Frente a reporteros, dijo que los sobrevivientes estaban calientes incluso al tacto y sufrían de agotamiento.

 

 

Foto: @BNONews / KABB

 

gse

Vistas: 695