*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Un hombre será el nuevo líder de Morena en Puebla, acuerda el CEN

El argumento es que para la renovación de sus dirigencias en el país se aplicará un principio de paridad de género
Lunes, 25 de Julio de 2022 17:59
|
Municipios Puebla

Será un hombre quien encabece al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, según lo acordó este lunes el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

Avala Morena a 2,300 aspirantes a congresistas en Puebla; checa la listaExhorta Barbosa a Morena llevar a cabo asambleas de manera pacíficaEl argumento es que para la renovación de sus dirigencias en el país se aplicará un principio de paridad de género, por lo que a través de un sorteo se definió que 16 estén encabezadas por mujeres y las restantes 16 por hombres.

De esta forma Puebla quedó dentro del grupo de dirigencias reservadas para hombres, junto con Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

Mientras que las presidencias de mujeres serán: Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Cabe señalar que este 30 de julio será la asamblea para elegir a los 150 consejeros estatales de Puebla, 75 mujeres y 75 hombres, que a su vez definirán al próximo líder estatal el 6 de agosto.

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 819