*
Sábado, 20 de Abril de 2024

VIDEO Acarreados, quema de boletas y alta participación deja elección de Morena

Queman de boletas y cancelación de la elección en Tehuacán, destacó en esta jornada elctoral
Sábado, 30 de Julio de 2022 17:28
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La elección interna del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuvo de todo, en primera una gran participación de los militantes de este instituto político, la detención de la diputada federal suplente, Concepción González Molina, quien horas más tarde fue liberada, la quema de boletas y la cancelación de la elección Tehuacán y sobre todo, muchos acarreados en el estado.

VIDEO Queman boletas y cancelan elección de Morena en TehuacánCon acarreo y desorganización arranca elección de consejeros de MorenaEntre inconformidades por la desorganización y acarreo de personas, inició en San Pedro Cholula el proceso de votación para militantes de Morena, que decidirán a sus consejos estatales.

En la capital poblana, destacó el número de simpatizantes de Morena en las elecciones internas, por ejemplo, en el Parque Juárez, incluso en su momento el secretario del Trabajo Gabriel Biestro, invitó a los militantes a participar en las elecciones de consejeros.

También hubo una gran participación en el distrito 9 en la sede del Parque del Cuexcomate, a dicho lugar acudió la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

La jornada de elección en uno de los centros de votación en Tehuacán quedó cancelada, luego del conato de violencia que se registró en el lugar y en donde incluso se quemó parte de las boletas que se utilizarían en este proceso interno.

La inconformidad en las mesas receptoras del voto que se instalaron en el Polideportivo Norte “La Huizachera”, se generó ante presuntas anomalías detectadas durante el proceso de elección de delegados estatales de dicho partido, como fue la compra de votos, además de acarreo, no respetar las filas, el retraso de apertura entre otras irregularidades.

A minutos de que concluyera esta jornada electoral, en el distrito 11 en la colonia Guadalupe Hidalgo aún había muchas personas formadas por votar.

En algunos casos, como en la zona de los estadios, militantes se quedaron sin emitir su voto, por lo cual se hicieron de palabras con los funcionarios de casillas. Mientras en el Distrito 11 en la colonia Guadalupe Hidalgo, repartieron fichas a las personas que se encontraban aún en la fila para que pudieran participar en las elecciones internas de Morena.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 995