*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Hermana de Cecilia Monzón celebra captura de último implicado en feminicidio

La también abogada exigió todo el peso de la ley contra los cuatro detenidos por el feminicidio de Cecilia Monzón
Domingo, 31 de Julio de 2022 21:45
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Helena Monzón celebró la detención del último implicado en el feminicidio de su hermana, la abogada Cecilia Monzón, sin embargo, señaló, se trata de apenas el principio del procedimiento para obtener justicia.

FGE detiene al autor material del feminicidio de Cecilia MonzónPor violencia familiar vinculan a proceso a seis poblanosLuego de que este fin de semana se revelara la detención de Silvestre N, el presunto autor material del feminicidio, Helena exigió todo el peso de la ley contra los responsables de la muerte de Cecilia Monzón.

“Canto que la última detención –y confío vinculación– es un paso muy importante para seguir a las siguientes etapas. Pero el proceso apenas empieza, las detenciones deben convertirse en convertirse en condenas máximos y pronto. Solo así habrá justicia para Cecilia”, señaló la también abogada en sus redes sociales.

 

 

Helena también reconoció el trabajo de los agentes que lograron capturar al feminicida, entre los cuales se encuentra una mujer.

 

 

La captura de Silvestre N se dio a conocer el sábado 30 de julio, poco más de dos meses después del feminicidio de Cecilia Monzón, el 21 de mayo en San Pedro Cholula.

Además de él, se encuentran detenidos y vinculados a proceso, Javier López Zavala, por presuntamente haber ordenado la muerte de la abogada. También fue detenido el exsecretario particular de Zavala, Santiago Bárcena Álvarez, acusado de proporcionar la camioneta en que huyeron Silvestre y Jair, sobrino del político.

Foto archivom

aj

Vistas: 827